viernes, 22 de julio de 2011

• La “chanfaina” o no pago: Dice diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva que en la Asamblea Legislativa hicieron una “chanfaina” por aprobar una moción que presentó el diputado del Frente Amplio José María Villalta con el fin de que el gobierno le pague lo que le debe a la CCSS. Chanfaina algo así como “un guiso hecho a base de menudos”, según el liberacionista solo porque ¿se obliga a que se cumpla la ley?

• Según el Diario la República el pago de los dineros del Estado a la Caja está “como pegado con chinches” y está ¿sujeto a la aprobación del plan fiscal?...
• “Vulgar engaño y chantaje”: ¿Comoesques? que Chinchilla somete la posibilidad de solventar los problemas de la Caja a ¿una ley tributaria que está muerta en la Asamblea?
• Gravísimo: Obligar a aprobar el paquetazo de impuestos como la única escusa para pagarle al seguro social; “no juegue doña Laura” al decir que ésta era la solución “no gana nada mintiendo”…
• Trabajos en zona fronteriza de Isla Calero están paralizados por falta de financiamiento así como la vigilancia; para inspeccionar deben caminar desde el punto fronterizo hasta Calero por la paralización de las obras, UN DIA de ida y uno de regreso, y eso en verano…
• Este es un gobierno que va de obra en obra incompetentemente. En este país se dice que, por un lado no hay plata y por el otro se vota sin misericordia; le regalamos mil millones de dólares a los que explotan la concesión del Juan Santa María, Autopistas del Sol …
• Dennis Meléndez regulador de ARESEP puso renuncia y no se la aceptaron; durante un año y medio le trasladó ilegalmente funciones que le competían sólo a él a un Comité Regulador, ¿y quería crear otros comités?...
• Regulador contrató asesor Rubén Hernández para que hiciera informe sobre dicho caso; el resultado, un dictamen que costó 2 millones de colones a ARESEP y que al final decía que efectivamente era ilegal, ahora Meléndez dice que ¿mejor se va a consultar a la Sala IV?…
• Los médicos de la Caja del Seguro Social, ¿perdieron los talonarios de las incapacidades?, talonarios que han servido para dar incapacidades; ¿se perdieron sin firmar, en blanco?, o ¿ya firmados sólo para dar?…35.400 millones en incapacidades; se dieron más en los partidos del mundial.
• En la Junta Directiva de la CCSS que hoy también andan protestando, hay representantes del sector privado, del sector patronal, esos que han votado en contra del desarrollo de la Caja a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario