martes, 26 de julio de 2011

Programa del lunes 25 de julio de 2011

· Los han escamoteado: Tienen razón los habitantes de Guanacaste cuando solicitan un desarrollo propio, tienen derecho a reclamar sus recursos naturales.
· Guanacaste: Con tanta riqueza sigue siendo la provincia más pobre y marginada del País, las costas se venden en millones de dólares, pero esa riqueza no llega a la gente a las comunidades, queda cautiva en un turismo esclavo y en manos privadas…
· En Bribrí de Talamanca detienen a indígenas por reclamar sus tierras. Fueron apresados por la fiscalía a pesar de que resolución años atrás señaló que esa zona es territorio comunitario indígena.
· Dobles discursos: En esa misma zona hay extranjeros y los mismos nacionales que han robado parte del territorio indígena y no pasa nada; por ejemplo un italiano está metido en una finca donde el registro inmobiliario dijo que no le pertenecía y que era territorio indígena y no le da la gana de salir.
· Denuncian destrucción de humedales en Limón. ¿No logran sensibilizar al Minaet por las nefastas prácticas en el Atlántico? Aquí alguien se está haciendo de la vista gorda….
· Mientras no haya autoridad, ni liderazgo desde la cúspide o el gobierno y diga ¡esto se acabó! entonces lo único que nos queda es “emputarnos” .
· Lista de unos cuantos financistas a la Campaña política de Chinchilla (PLN) que le deben a la Caja 1300 millones de colones…
· Fiscalía investiga el aporte de 10 millones de colones de la empresa FCC Construcción Costa Rica S.A. (Autopistas del Sol) a la campaña de Laura Chinchilla …
· ROBO: Empresa debe 820 millones de colones a la CCSS, de esos ochocientos millones, 225 millones se los rebajó a sus trabajadores como aporte y NO se lo entregó a la Caja…
· Libro sobre el horror de las cárceles chinas por el poeta y escritor Liao Yiwu: “Masacre”, “aquí arden los sueños de los muertos”. Estuvo 4 años en la cárcel por la libertad de expresión, vivió horrores en estado puro y maltratos…
· Que alguien muera en prisiones preventivas todos los días es tan común como comer arroz. Le decían que estaba en prisión por ir lejos y debía aprender lo que era el miedo…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario